UNESCO Chair Global Health and Education Health Education, Prevention, Health Promotion, Children and Young People
 

Segunda encuesta sobre la reapertura segura de las escuelas

English versionDeutsche VersionVersion en françaisVersão portuguesaالنسخة العربية

La segunda encuesta sobre la reapertura segura de las escuelas ya está cerrada y se están analizando los resultados. El objetivo de la encuesta es recopilar experiencias y opiniones de los profesionales de la educación y la salud sobre los procesos puestos en marcha en sus respectivos países y territorios, para reabrir y/o mantener abiertas las escuelas de manera segura durante la pandemia de COVID-19.

Queremos seguir tendiendo un puente entre los datos científicos y las necesidades de las personas que están aplicando las orientaciones nacionales y sintiendo el impacto de la pandemia en curso en las escuelas y las comunidades circundantes. En ella se reflexionará sobre el trabajo intersectorial realizado hasta la fecha, así como sobre las recomendaciones para seguir avanzando.

La encuesta explora las medidas de salud pública que se han puesto en marcha en las escuelas; la comunicación de las orientaciones a nivel nacional y/o local, y los facilitadores o barreras para la reapertura segura. Es una continuación de la encuesta realizada en mayo/junio de 2020.

77

Countries

2302

Responses

44

Researchers involved

Socios del consorcio

La encuesta está dirigida por la Cátedra UNESCO y el Centro Colaborador OMS Educación y Salud  con el apoyo de sus socios del consorcio de ASCD, CHAIN, Education InternationalEUPHA Child and Adolescent Public Health, EUPHA Health PromotionGCU London, IAAH y su Young Professionals’ Network, IUHPE, NCD Child, UCA y la SHE Network.

Los investigadores de las siguientes universidades y organizaciones contribuyen a la investigación:

  • Clermont Auvergne University, France
  • GCU London, UK
  • Leuphana University, Germany
  • State University of São Paulo (UNESP), Brazil
  • Swiss Public Health Doctors Society, Switzerland
  • University of Huddersfield, UK
  • University of Minho (CIEC research centre), Portugal
  • University of Rovuma, Nampula, Mozambique
  • Young People’s Health Special Interest Group of the UK Royal College of Paediatrics and Child Health (YPHSIG) (UK)